De bebés_ Sophie la jirafa

Vuelvo con un tema de bebés para el blog… 🙂 Y es que hoy en día el marketing está muy, pero que muy ligado a la crianza. Está claro que los padres siempre queremos lo mejor para nuestros retoños, pero hemos de reconocer que en este afán de cuidarles, a menudo (muuuuy a menudo) nos dejamos llevar por el último grito en todo tipo de cachivaches sin los que creemos que no podríamos hacerlo.
Nosotros hemos caído en casi todas las ‘trampas’… jajaja. Carrito, cuna, trona, robot de cocina, todo de las marcas ‘punteras’ actuales (estoy segura que en menos de 5 años todo cambiará) y como diría mi marido…. ¡cuánto postureo! jajajaja. No le falta razón… pero reconozco que siendo del gremio, me encanta ir acumulando ‘piezas’ que se van convirtiendo en casi míticas.
A lo que iba, es que una de estas piecitas es un muñequito de goma que Martín adora agitar y sobretodo roer, se trata de Sophie (de la marca francesa Vulli).

sophie

Todo empezó cuando leí un artículo en internet acerca de la celebrity de turno que había comprado no-sé-qué para su bebé, y de repente se mencionaba de refilón el ‘fenómeno’ Sophie. “¿Fenómeno?”, pensé… “¡Y yo sin saber qué es, no puede ser!”. Fui a Google y ahí apareció:  La jirafa Sophie, un adorable muñeco de goma diseñado por Monsieur Rampeau allá por 1961 y que desde hace más de 50 años hace las delicias de los bebés estimulando los sentidos (tacto, sabor y olor a caucho natural, oído con su sonidito al apretarle y vista gracias a su dulce aspecto).
Mi opinión de madre es que es genial para la dentición porque las orejitas y las patas son ideales para aliviar las molestias de las encías.
Dado que en 2011 cumplió 50 años, se aprovechó la ocasión para relanzar el producto creando packs especiales y ampliando la gama con una extensa diversificación de la marca ‘Sophie’ en textiles, papelería y juguetería variada. ¡Mucho ojo!

collage_sophie
Y así fue cómo el fenómeno Sophie llegó a nuestras vidas, vía Amazon, que amablemente la entregó en casa en menos de 48h. 🙂

Leave a comment